Cómo convertir PDF a formatos editables

Aiseesoft PDF Converter UltimateCreado por la empresa Adobe a principios de los años 90, el formato PDF ha provocado una revolución en la forma de compartir documentos. Actualmente, el PDF es un estándar abierto, reconocido por la International Organization for Standardization (ISO).

El proyecto inicial de Adobe visaba conferir a las organizaciones una herramienta que permitiese crear documentos desde cualquier aplicativo, enviar versiones electrónicas de estos documentos desde cualquier lugar, además de permitir su visualización e impresión en cualquier equipo.

Pese a haber facilitado el intercambio de documentos, una de las principales desventajas del PDF para el usuario es que éste no es un formato editable, lo que a veces puede generar dolor de cabeza al manejar este tipo de archivo. Para evitar esta desventaja del popular formato, Aiseesoft ha creado el PDF Converter Ultimate y aquí presentamos una guía completa para convertir fácilmente archivos PDF a formatos de texto editables, como Word, Excel o TXT, o de imagen, como JPEG y PNG.

Convertir PDFs a formatos de texto editables

Aiseesoft PDF Converter Ultimate ofrece seis formatos de texto que pueden ser editados tras su conversión: Microsoft Word (.docx), Microsoft Excel (.xlsx), Microsoft PowerPoint (.pptx), Text (.txt), Formato de texto enriquecido (.rtf) y HTML (.html).

Además, también permite la conversión para el formato de texto no editable EPUB (.epub), creado por iniciativa de IDPF (International Digital Publishing Forum) – una asociación de empresas que incluye, por ejemplo, Adobe, Hewlett Packard y Sony, y ampliamente utilizado como formato estándar para e-readers.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.