Claves para destacar en la publicidad de 2016

acer-ferrari-1 (Copiar)Con la proliferación de los nuevos sistemas de marketing, los medios han ido transformado su esquema publicitario. En estos momentos, la tendencia es más digital, omnicanal y programática, lo cual acarrea una importante apuesta para ofrecer las mejores soluciones tanto en Branding como en Performance.

Un claro ejemplo de ello es el Real Time Bidding. Se trata de una tendencia imparable y esencial para mejorar la manera y el contexto en que las empresas alcanzan a su target.

Al descifrar la información que encierra el Big Data se puede averiguar lo que está buscando cada consumidor en cada momento concreto, nos comenta Jesús Ollero, director general de Adgravity. A continuación se resumen las 7 claves imprescindibles para reajustar de manera efectiva tu estrategia publicitaria:

Comprar audiencias interesadas en vez de espacios
Hasta ahora la tendencia más extendida en publicidad era la compra de espacios negociados entre los anunciantes y sus agencias con los medios y los soportes.

Este sistema inclinaba la balanza hacia unos acuerdos estáticos que no necesariamente eran los que mejores resultados lograban en términos de ROI. Hoy, a través del Consumer Journey es posible descifrar qué hábitos y comportamientos tiene el consumidor, y con ello, comprar audiencias interesadas en productos y servicios concretos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.