Lexmark celebra planes de la Comisión Europea y señala medidas para frenar residuos sector impresión en EU

lexmark-10Lexmark ha emitido una llamada de atención al sector del cartucho de impresión en Europa instándolo a apoyar una serie de medidas para frenar los residuos y fomentar la reutilización y el reciclaje.

Estas medidas apoyan la recientemente adoptada Estrategia sobre Economía Circular de la Comisión Europea, un plan de acción que incluye medidas para estimular la transición de Europa hacia una economía circular.

Lexmark estima que entre 30.000 y 50.000 toneladas de cartuchos de impresora terminan en vertederos cada año como resultado de la baja tasa de recogida de cartuchos de los clientes por parte del sector. 1

Lexmark ha realizado avances importantes en la reducción de residuos y ha fomentado la reutilización y reciclaje de sus cartuchos a través del Programa de Recogida de Cartuchos Lexmark (LCCP), una iniciativa pionera de reciclaje, y con la disponibilidad de sus cartuchos Corporativos Lexmark, una línea de cartuchos más sostenible que contienen hasta un 90% de componentes reutilizados.

Lexmark es también miembro del programa “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur, una plataforma global que reúne a 100 empresas líderes en el mercado para hacer frente a cuestiones relacionadas con la transición hacia el modelo de economía circular. La pertenencia de Lexmark es un reconocimiento del compromiso continuo de la compañía por la construcción de una economía regenerativa.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.