Pizarras blancas que se convierten en digitales – tecnología eBeam –

pizarras-blancas (Copiar)Con más de 30.000 unidades de pizarras digitales vendidas en España, eBeam continúa evolucionando con nuevos modelos más potentes y precisos también para conexiones inalámbricas. Mediante sensores de ultrasonido y un sistema de posicionamiento por infrarrojos, eBeam convierte cualquier pizarra blanca tradicional en una pizarra digital interactiva.

El nuevo Ebeam Edge Plus que se acaba de presentar en Madrid está compuesto por un pequeño sensor que recibe señales de un lápiz electrónico que maneja el ponente o alumno y los envía por Bluetooth al ordenador en décimas de segundo.

Este sensor se adhiere a la superficie de la pizarra con imanes o adhesivo en cuestión de segundos. Es una solución económica y práctica para centros que ya tienen pizarras blancas de gran tamaño instaladas en las aulas o aquellos centros que están sustituyendo las pizarras de tiza por pizarras blancas de gran tamaño.

eBeam se adapta con facilidad a todos los tipos de pizarra blanca. Fabricantes como Legamaster recomiendan la tecnología eBeam para que sus pizarras blancas puedan utilizarse como interactivas. Los nuevos sensores de eBeam cuentan con conexión por cable USB o inalámbrico mediante Bluetooth siendo ésta última la principal novedad respecto al modelo anterior.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.