Haier y General Electric crean una alianza estratégica global

El Grupo Haier y General Electric han anunciado hoy la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) para cooperar a nivel global y actuar de forma conjunta en aquellas áreas donde ambas compañías pueden aumentar su competitividad, tales como servicios sanitarios, sistemas de producción avanzada e Industrial Internet (red abierta y global que conecta máquinas, personas y datos).

Esta alianza estratégica reúne a dos actores mundiales altamente complementarios y establece así un modelo de cooperación e inversión transfronteriza entre China y Estados Unidos.

Por su parte, Qingdao Haier, compañía de la bolsa de valores de Shanghái propiedad al 41% de Haier, comprará la división de electrodomésticos de GE (“GE Appliances”). Qingdao Haier adquirió todas las operaciones en el extranjero del Grupo Haier en junio de 2015, como parte de la estrategia de expansión global de la compañía.

La unión de Qingdao Haier y GE Appliances reforzará la competitividad global de la empresa china y beneficiará a los consumidores globales gracias al intercambio de conocimientos y experiencia.

GE Appliances tiene más de 100 años de historia, una leal base de clientes, un equipo directivo experimentado, una cultura corporativa diferenciada, una fuerte cartera de productos de gama blanca, una red de logística y distribución propia en el mercado de Norte América y un sólido sistema de control de calidad.

Zhang Ruimin, Presidente y CEO del Grupo Haier: “Esta alianza estratégica proporciona un nuevo impulso para Haier y CE. Confío en que este acuerdo aporte un gran valor añadido a todas las partes interesadas. Asimismo compartimos unos objetivos comunes que esperamos alcanzar juntos: incrementando el valor de las marcas Haier y GE y apoyando el desarrollo de nuestros empleados a través de la innovación autónoma y la cooperación”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.