Toshiba apuesta por el DNI electrónico y reducir costes de propiedad y mantenimiento en sus nuevos portátiles

radius-12-toshiba (Copiar)En un evento creado por Toshiba, la compañía ha presentado toda una nueva gama de portátiles profesionales y su estrategia para este mercado.

Sobre la gama, destaca su apuesta por mantener las señas de identidad de la marca, en cuanto a calidad, innovación y tecnología de última generación, añadiendo una firme apuesta por integrar el DNI electrónico de manera estándar, incluir prestaciones exclusivas de gama alta en los modelos de gama de entrada y media y reducir drásticamente los costes de propiedad y mantenimiento.

La nueva gama incluye ya procesadores de la 6ª generación Intel Core, lápices digitalizadores WACOM con certificación AES. Además, Toshiba ha optado por incluir un mayor número de componentes de fabricación propia, entre los que destaca la placa base y la BIOS.

Finalmente también destaca la posibilidad de intercambiar baterías, adaptadores de red y docking entre todos los nuevos modelos y una misma imagen de software para toda la gama, para simplificar las tareas de mantenimiento, prevención y actualización en las empresas.

Esta nueva gama ha sido desarrollada para dar respuesta a los procesos que están transformando el mercado profesional y a una demanda cada vez más atomizada y que vienen empujados por el teletrabajo, los nuevos tipos de oficinas sin puestos fijos, la extensión de la movilidad a los departamentos de servicios generales, la e-administración, los requerimientos de seguridad o la incorporación de los nativos digitales al mercado laboral.

En 2015, este mercado alcanzó un volumen de ventas de 800.000 portátiles en España, lo que significa un crecimiento del 6%. Este año el mercado se prevé que permanezca plano y estará sustentado por distintos tipos de productos, tales como los híbridos y convertibles, equipos de pequeño formato de bajo coste, portátiles con pantalla táctil y dispositivos corporativos de gama media y baja para la gran empresa.

Asimismo, en 2016, Toshiba prevé que las ventas de portátiles híbridos y convertibles para entornos profesionales crecerán un 30% y supondrán un 15% del mercado. Los portátiles de 13 y 14” aumentarán su cuota en el segmento profesional hasta un 20%, con 150.000 unidades vendidas. Finalmente, los portátiles táctiles serán también uno de los motores del mercado, pasando del 6% al 10% de cuota, al incrementar sus ventas un 40%, hasta las 75.000 unidades.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.