Pokémon celebra sus 20 años de atraparlos a todos

pokemon-20-aniversario (Copiar)2016 va a ser un año muy significativo para The Pokémon Company International, ya que el 27 de febrero se cumplirán 20 años desde que se lanzaron los primeros juegos de Pokémon en Japón.

La compañía está calentando motores para un período de celebraciones centradas en las mejores experiencias Pokémon: videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables (JCC), animación… ¡y mucho más!

Desde que los videojuegos Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde se lanzaron en Japón para Game Boy en 1996, Pokémon ha entusiasmado a fans de todo el mundo. Durante las dos últimas décadas, se ha convertido en una marca de entretenimiento de gran éxito y popularidad que los fans de todas las edades siguen apreciando a día de hoy.

Hasta la fecha se han vendido más de 275 millones de copias de videojuegos de Pokémon en todo el mundo, más de 21 500 millones de cartas de JCC se han distribuido en 11 idiomas en 74 países y más de 450 000 jugadores participan en eventos de Pokémon cada año. Además, la serie de animación para televisión cuenta ya con más de 800 episodios emitidos a lo largo de 18 temporadas.

Los fans de Pokémon pueden seguir todas las celebraciones de 2016 en Pokemon.es/20, donde encontrarán información acerca de eventos, descripciones de productos y mensajes de vídeo de algunos de los seguidores de Pokémon más populares. También se les anima a compartir sus propios recuerdos de Pokémon usando el hashtag #Pokemon20 en Twitter, Instagram y YouTube.

Este año repleto de celebraciones se inaugurará el domingo 7 de febrero con la emisión de un nuevo anuncio de televisión durante la retransmisión de la Super Bowl 50 en Estados Unidos. A partir de entonces, seguirá toda una serie de actividades planeadas para conmemorar este importante año para Pokémon. Una aplicación especial, Fotomatón Pokémon, se ha diseñado para la ocasión y podrá descargarse para iPhone y Android sin coste alguno. También verán la luz varios juguetes, figuras y peluches de edición limitada de TOMY que estarán disponibles en los establecimientos participantes. La diversión continuará durante el 2016 con el lanzamiento de nuevos videojuegos, expansiones de JCC, películas y mucho más.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.