La movilidad inteligente: el nuevo reto de las empresas

vectorPor primera vez, el tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos móviles supera al empleado en el PC (53% frente a 47%), según datos del informe sociedad de la información en España. En la actualidad cada vez existen más dispositivos con acceso a internet, como el coche o el reloj, que favorece la expansión del fenómeno de la movilidad.

En base a esto, Vector ITC Group trabaja en los pilares sobre los que se debe sustentar este fenómeno.

La movilidad también afecta a la gestión empresarial entre las pymes y grandes empresas. El estudio La economía del Internet móvil en Europa, realizado por The Boston Consulting Group para Google, estima que para 2017, sólo en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido los ingresos generados por el Internet móvil aumentarán hasta los 230.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% anual.

Se espera que este incremento no provenga de un aumento de precios, sino que esté impulsado por unas conexiones mejores y más asequibles, por las aplicaciones, el contenido y los servicios derivados de este ecosistema, y por la rápida expansión de las compras y la publicidad a través de dispositivos móviles.

En este contexto tan competitivo y con tantas opciones de desarrollo, la movilidad no se puede reducir a un sistema con prestaciones limitadas, como la mera posibilidad de estar conectado en cualquier parte y en todo momento. El concepto debe de ir mucho más allá para ofrecer al usuario algo más. Lla movilidad debe transformarse en un ecosistema sustentado en cuatro pilares: independencia, comunicación, información e inteligencia. Esos cuatro pilares son inseparables. Be Smart, Be Mobile”, afirma David Rodríguez, responsable o gerente de tecnologías móviles en el área de Innovación Estrategia y Evolución Tecnológica de Vector ITC Group.

Según Vector ITC Group, la mayor parte de las empresas son conscientes de los cambios y de la rapidez de los mismos, pero están demandando servicios tecnológicos de calidad y confianza que les permita adaptarse a ellos, sin que les suponga una pérdida de tracción en su ámbito de negocio. Hoy en día una empresa que no tiene su web adaptada a los distintos dispositivos o no ofrece sus contenidos en ‘multipantalla’, está perdiendo una gran cantidad de ingresos que la pueden desplazar del mercado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.