Dolby anuncia en el CES importantes alianzas con LG, TCL, MGM, Universal y Sony

dolbyCon el CES de este año como marco, Dolby ha anunciado importantes acuerdos con empresas del sector de la tecnología y el entretenimiento que promueven la disponibilidad de sus tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos en dispositivos compatibles y contenido para los consumidores durante este año 2016:

· Dolby ha anunciado que los televisores OLED y Súper UHD que LG pondrá a la venta durante 2016 contarán con tecnología Dolby Vision y que los consumidores tendrán acceso a contenido remasterizado en Dolby Vision UHD a través de Netflix y VUDU.

· El fabricante de televisores TCL y Dolby han anunciado que incorporarán la tecnología Dolby Vision en el nuevo televisor TCL 65 “X1 4K Ultra HD, que es el primer modelo de la serie X1 que será lanzada en los EE.UU. en 2016.

· Los estudios Universal Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer se han comprometido a la distribución de un amplio catálogo de títulos remasterizados en Dolby Vision para 2016. Un acuerdo que se suma a los cerrados por Dolby anteriormente con Warner Bros y Sony Pictures.

· Dolby y Sony han anunciado también durante el CES un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado nuevos contenidos mezclados en Dolby Atmos para home cinema. En los próximos años, Sony Pictures lanzará dentro de su catálogo nuevo títulos masterizados en Dolby Atmos, incluyendo las primeras películas que Sony pondrá al alcance de los usuarios en formato Ultra HD 4 K como The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Salt, Hancock, Chappie o Superfumados entre otros.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.