Los juguetes conectados, ¿pueden ser peligrosos para los niños?

kas-logoYa falta poco para que lleguen los Reyes Magos y ese día las casas de los españoles se llenarán de regalos, sobre todo, para los más pequeños. Sin duda, los protagonistas, como en pasados años, serán los juguetes tecnológicos con conexión a Internet, que los niños piden cada vez más.

Pese a que están pensados para hacer felices a los pequeños –y no tan pequeños- de la casa, en ocasiones pueden suponer un riesgo para la seguridad de los pequeños al ser usados por los ciberdelincuentes.

Precisamente, el pasado mes de noviembre una conocida marca de juguetes electrónicos, VTech, anunció que alguien había hackeado su sistema. Como consecuencia, se vieron comprometidos los datos de cinco millones de usuarios de una de sus bases de datos. Como suele ser habitual, los ciberdelincuentes lograron hacerse con nombres de usuarios, contraseñas, direcciones IP…

En este caso, además, consiguieron información extra: nombres de los pequeños, fechas de cumpleaños y fotos de decenas de miles de niños. Según la empresa, la brecha de seguridad habría afectado a usuarios de España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo, Hong Kong, China, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de América Latina.

Vivimos en un mundo conectado, en el que los juguetes de nuestros hijos se convierten en la forma en la que los criminales acceden a nuestros datos personales. Es de suma importancia que los padres tengan en cuenta aspectos que van más allá de la diversión de sus hijos al elegir un juguete y que consideren el impacto que estos pueden tener en sus hijos y sus familiares”, ha explicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab iberia.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.