Tendencias para 2016 en redes y centros de datos

itway-kempMientras que los últimos 10 años han sido testigo de cómo se iban consolidando nuevas funciones de red en un appliance físico, hoy en día se está produciendo el efecto contrario, se está pasando de lo físico a lo virtual, tendencia que se acelerará durante el próximo año, según KEMP Technologies.

Esta “descomposición de la red” hará que veamos cómo van migrando más funciones de vuelta a los elementos de donde partieron y esta tendencia hacia la virtualización de las funciones de red producirá un cambio cada vez mayor en la forma en la que se diseñan las redes.

La virtualización elimina los límites de la red y sus funciones pueden desplegarse allí donde tengan más sentido”, comenta Eduardo García, director para la Región del Sur de Europa de KEMP Technologies. “Por ejemplo, desde que las funciones de red virtualizadas pueden localizarse más cerca del usuario final, la potencia en computación puede ser distribuida en torno al extremo de la red, lo que reduce la necesidad de que se tengan que enviar paquetes al centro de datos, algo crítico para una red de baja latencia”.

García señala cómo las capacidades de los balanceadores de carga tradicionales se han ampliado para incluir WAF (Web Application Firewalls), IPS (sistemas de prevención de intrusiones), cortafuegos, aceleradores SSL, compresión y almacenamiento en caché, dando lugar a lo que hoy conocemos como ADCs, controladoras de distribución de aplicaciones.

“Lo que tiene sentido en el mundo físico no tiene el mismo sentido en el mundo virtual”, continúa. “En el caso de los ADCs, podríamos colocar el firewall o los sistemas de prevención de intrusiones en el extremo, mientras que las capacidades de balanceo de carga se podrían colocar más cerca de la aplicación en el centro de datos. Esto evitaría que el tráfico “malo” atravesase toda la red y acabase finalmente sobrecargando el centro de datos”.

Además de la creciente descomposición de la red, KEMP también prevé otras tendencias emergentes de cara a 2016.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.