Un tercio de las empresas utiliza dispositivos móviles para realizar operaciones financieras

kas-logoSegún una encuesta conjunta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International*, el 34% de las empresas, a nivel global, utiliza dispositivos móviles para acceder a las cuentas bancarias y realizar transacciones financieras.

El 50% de los directivos encuestados realiza pagos a través de una aplicación móvil. La encuesta revela que a nivel corporativo cada vez se están haciendo más operaciones financieras desde dispositivos móviles. En concreto, el 28% de las pequeñas y medianas empresas y el 34% de las grandes empresas realizan transacciones financieras a través de dispositivos móviles.

Y no se trata sólo del personal de los departamentos financieros (63%), sino también de los altos cargos (54%) e incluso los empleados (8%) realizan transacciones financieras corporativas a través de aplicaciones móviles.

El creciente uso de los dispositivos móviles en banca corporativa supone un riesgo para la economía de la compañía, ya que las ciberamenazas móviles han aumentado mucho en los últimos años y ya son tan peligrosas para los usuarios como las amenazas de PCs.
En el tercer trimestre de 2015, las soluciones Kaspersky Lab para dispositivos móviles detectaron más de 300.000 nuevos programas maliciosos.

Los que más han crecido en los últimos meses han sido los troyanos bancarios, diseñados para robar credenciales de los sistemas de pago electrónico y banca por Internet, así como los datos de tarjetas de crédito o débito. La proporción de este tipo de malware aumentó del 0,6% (630 programas) en el segundo trimestre hasta el 1,5% (2.500 programas) en el tercer trimestre.

“La tendencia muestra un aumento continuo en el uso de banca móvil por parte de clientes de banca corporativa. Esto crea un imperativo operacional para los bancos que deben tener muy en cuenta la seguridad y la prevención del fraude con el fin de garantizar adecuadamente aplicaciones seguras de banca móvil y proteger los datos confidenciales de los clientes. Todos los usuarios de los servicios de banca móvil, las empresas y los consumidores en general deben estar atentos a su propia seguridad y a su comportamiento, cuestionando las medidas adoptadas por su banco para garantizar su seguridad”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.