Woxter Nimbus 1000, análisis en profundidad

woxter-1000 (Copiar)Woxter, especialista en periféricos, tablets y también en teléfonos móviles lanzaba un nuevo dispositivo al mercado hace no mucho tiempo con el nombre de Nimbus 1000.

La tablet Woxter Nimbus 1000 es una de las mejores tabletas del mercado por todo lo incluido de serie, entre ellos mencionar el procesador a 2,0 GHz de tipo Octa Core junto a 1 GB de memoria RAM DDR3.

Para ir empezando con el análisis queremos decir que el fabricante Wxoter nos envía el producto cedido para probarlo durante varias semanas con tal de ir conociendo los pequeños entresijos del dispositivo.

Primer contacto

Una vez retiremos el producto del embalaje comprobamos que es un tablet diferente al resto, la pantalla es de 10,1 pulgadas, bastante grande para su usabilidad y detrás la superficie es apta para poder usarlo durante horas o bien hasta con una carcasa con la que ponerlo de pie.

La autonomía de la batería es más que importante, incluye una de tipo 7.000 mAh, dura más de 9 horas de uso continuado usándola para navegación, en juegos el rendimiento baja a las 4 horas y 30 minutos.

woxter-nimbus-1000-2 (Copiar)

Pantalla

La pantalla incluida dispone de una resolución de 1.280 x 800 píxeles, nítida y de una calidad bastante alta, muy conseguida por el fabricante español. La respuesta de interacción con aplicaciones y juegos es rápida, no sufre a la hora de utiliarla de manera continuada.

Las manchas no llegan a producirse en un máximo rigor, el panel es bastante duro, por lo que los golpes no podrán con ella a no ser que sea una caída de varios metros de altura.

woxter-nimbus-1000-4 (Copiar)

Procesador

El que incluye le da la mayor velocidad posible, pocos tablets incluye 2,0 GHz y este rinde al ser un Cortex A7 a la velocidad anteriormente mencionada, el Giga de memoria RAM de tipo DDR3 le aporta velocidad además de aportar frames a altas velocidades.

Con juegos como FIFA rinde, no se bloquea y además puede soportar juegos de todo tipo con CPU más la GPU Power VR, así como la memoria interna.

Nimbus-1000-3 (Copiar)

Almacenamiento

16 GB dan para mucho, instalación de videojuegos, aplicaciones variadas para sacarle el mayor rendimiento al tablet y puede utilizar teclados aptos con las conexiones incluidas. Al llevar Android, el SO ocupa poca memoria y dispondremos de más de 15 GB limpios para nosotros.

Apps instaladas de serie con las que sacar el mayor rendimiento del Woxter Nimbus 1000, este modelo no se quedará obsoleto pese al paso de los meses con todo lo que trae.

Gráfica

La Power VR incluida de fábrica rinde con títulos de recién lanzamiento, FIFA 16 que es apto para dispositivos móviles, también para Android y otros sistemas. El frame hace que vaya fluido y no se pare pese a jugar durante horas y horas.

Peso

Menos de un kilógramo, 620 gramos hacen que sea llevadera a todos los sitios que queramos, el fabricante ha querido explotar el rendimiento junto a un peso que le hará ser ideal para viajes, para estar en casa, fuera de ella y incluso para la oficina si tenemos las aplicaciones necesariamente instaladas.

Sistema operativo

El sistema operativo es Android 4.4.4 KitKat, actualizable a Android 5.0 Lollipop, este último rinde a las mil maravillas si es instalado, aunque Android 4.4.4 deja buen rendimiento con el tablet desde su llegada.

Como viene de fábrica es recomendable no formatearla o bien instalarle otra versión, se hará responsable el usuario quieres la última conocida, la 5.1.

Conexiones

Aparte de las conexiones exteriores, entre ellas el slot de tarjetas hasta un tope de 128 GB viene muy completa al llevar WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Mini HDMI de 1080p y entre los apartados interesantes están el G-Sensor de orientación auto de la pantalla.

Características técnicas:

– GPU: PowerVR – Resolución: 1280×800 pixeles
– Octa Core Cortex A7 2.0 GHz – RAM: 1 GB DDR3.
– Memoria interna de 16 GB.
– Sistema operativo Google Android 4.4.4 actualizable*.
– Compatible Android 5.0.
– G-Sensor – orientación auto de la pantalla -.
– Lector de Tarjeta: TF Card Reader (max. 128 GB) de alta velocidad.
– Soporta Flash 11.x and HTML5.
– WIFI (802.11 b/g/n).
– Bluetooth 4.0.
– Salida estándar Mini HDMI (1080p).
– Puerto USB PC para conectar cualquier dispositivo USB (soporta pendrives de hasta 128 GB) sin cable OTG.
– Hi-Speed USB.
– Soporta: 3D game y Android game app.
– Incorpora dos cámaras: Cámara Selfie y cámara de 2.0 mpx.
– Altavoz y micrófono incorporados.
– Soporta USB 3G (dependiendo del operador local).
– Batería recargable de litio de 7000 mAh.
– Formatos de video: AVI, WMV, 3GP, MKV, MP4, VOB, ASF, MPG, MOV…
– Formatos de Audio: MP3, WMA, OGG, FLAC WAV, AAC, APE, M4A…
– Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG.
– Software: Google Search / Browser / Email / Gmail / Video player / Audio player / AlarmClock / APK / Calculator / Calendar / ES file Explorer / ES Task Manager / Global Time / PhotoBrowser / Weather forecast / Youtube, etc…
– Multi-lenguaje (inglés, español, francés, portugués, etc…).
– Dimensiones: 259 x 173 x 9.2 mm.
– Peso: 620 g.

CONCLUSIÓN

Por el precio de 169 euros es el producto estrella para regalarlo en Navidades, calidad-precio más que recomendado por parte de nuestro equipo y con una garantía que le hace además ser la tablet perfecta para estos reyes. Más que recomendada.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.