El presidente de Nintendo envía un mensaje para 2016

gran-nDesde el lanzamiento de Family Computer System (llamada Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarrollo de la integración de hardware y software.

En el campo de entretenimiento en el hogar, la industria de los videojuegos es una de las pocas industrias establecidas en Japón que se propagan por todo el mundo y Nintendo se ha consolidado como una marca muy reconocida que representa la cultura de videojuegos en todo el mundo.

Con la creencia en nuestra misión de poner sonrisas en los rostros de las personas de todo el mundo a través de productos y servicios, hemos seguido nuestra estrategia básica de la expansión del público jugador, ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad, el género o la experiencia de juego. Ahora queremos aprovechar esta misión para dar un paso más aumentando el número de personas que tienen acceso a una propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP).

Estamos ofreciendo activamente IP’s de Nintendo de varias maneras diferentes por lo que no sólo los jugadores actuales de nuestros videojuegos, sino que todos los consumidores – incluyendo aquellos que utilizan para jugar, pero actualmente no lo hacen y a aquellos que nunca han jugado a nuestros videojuegos antes – también entran en contacto con franquicias de Nintendo.

Para nuestro negocio dedicado a plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de videojuegos bajo el nombre en clave “NX” con un nuevo concepto siguiendo nuestro negocio integrado de software que conduce al hardware y viceversa, el cual seguirá constituyendo el núcleo principal de negocios para Nintendo. Con el fin de maximizar la población que interactúa con franquicias de Nintendo, también vamos a entrar en el negocio de los videojuegos en dispositivos móviles y tratar de generar ingresos y sacar provecho de ello, así como para crear sinergias con el negocio dedicado plataforma de videojuegos.

En cuanto a otras iniciativas que utilizan IP’s de Nintendo IP de forma activa, lanzamos un nuevo producto llamado amiibo – personajes de Nintendo que vienen en forma de figura o la tarjeta interactúan con nuestros videojuegos. Ellos han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Por otra parte, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevas atracciones en los parques temáticos mediante el uso de personajes de Nintendo. También nos esforzaremos para aumentar aún más las oportunidades para que los consumidores entren en contacto con personajes de Nintendo en su vida cotidiana, como por ejemplo a través de contenido visual y merchandising.

Por lo tanto, ahora estamos buscando cómo aprovechamos de las IP’s de Nintendo de diversas maneras fuera de nuestro uso tradicional predominante dentro de una empresa dedicada plataformas de videojuegos. Por otra parte, en nuestro intento de establecer una relación sostenible y continua con nuestros consumidores, estamos creando un nuevo servicio de suscripción llamado “My Nintendo” y un nuevo sistema de cuentas, que debe funcionar como puente entre nuestras plataformas de videojuegos y otros dispositivos, o incluso entornos donde nuestros consumidores pueden ponerse en contacto con IP’s de Nintendo y, por tanto, funcionarán como un mecanismo para maximizar el número de personas que interactúan con Nintendo IP.

Nintendo seguirá flexibilizando su transformación adaptándose a los nuevos tiempos, mientras que constantemente valora el espíritu de originalidad basada en la creencia de que el “verdadero valor de entretenimiento reside en su singularidad” – y seguirá ofreciendo productos y servicios con los que la gente va a ser sorprendida y encantada.

Nintendo tiene la intención de avanzar con el apoyo y el aliento de sus accionistas e inversores”, dice Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.