CES Las Vegas acoge en su programa de conferencia a los máximos directivos

ces-2014El programa de conferencias que ha preparado CTA (Consumer Technologic Association), patronal de la industria TIC de EEUU, para CES Las Vegas 2016 incluye más de 200 sesiones, entre ponencias, mesas redondas, etc., en las que participarán alrededor de un millar de altos ejecutivos y profesionales del sector global de electrónica de consumo.

En la edición de este año, entre los ponentes estarán los máximos responsables mundiales de las principales empresas del sector tecnológico, así como de las industrias de contenidos digitales y entretenimiento y la automoción, dos de los sectores que cada vez ocupan un mayor espacio de exposición en la feria y una mayor atención como centro de atracción entre los visitantes.

El programa arrancará el martes 5 de enero próximo con los discursos inaugurales de Brian M. Krzanich, CEO de Intel, y Herbert Diess, CEO de Volkswagen Passanger Cars. En este nivel, también destacan las conferencias de otros líderes mundiales del sector tecnológico como la presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, y el presidente de Samsung, Dr. WP Hong.

En cuanto al sector de contenidos digitales, entretenimiento, publicidad y marketing, los principales ejecutivos en representación de los proveedores OTT (Over-the-TOP), broadcasters y operadores ofrecerán su visión acerca de las tendencias y desafíos de estos segmentos de mercado. Aquí destacan las presentaciones que harán Steve Burke, CEO de NBC Universal, Reed Hastings, máximo responsable de NetFlix, Robert Kyncl, responsable de desarrollo de negocio de YouTube, o Peter Rice, presidente de Fox Networks, entre otros.

El sector de automoción también contará con una representación de primer nivel en la que hay que destacar la conferencia de Mary T.Barra, CEO de General Motors. Este es un sector cada vez más interrelacionado con las tecnologías de consumo, algo que queda patente en el constante aumento del número de empresas expositoras presentes en CES, más de un centenar en esta edición, y en el espacio que ocupan, un 25% más que el año anterior. Entre estas compañías se incluyen los principales fabricantes de automoción como Audi, BMW, FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Ford, GM, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.

Finalmente, entre los eventos más destacados, estará la mesa redonda y coloquio abierto con Edith Ramirez, presidenta de la Federal Trade Commision (FCT) y Tom Wheeler, presidente del Federal Communications Comissions (FCC), dos de las organizaciones de regulación y normalización de la industria TIC más importantes de Estados Unidos. En dicha mesa redonda, que estará moderada por Gary Saphiro, presidente de la CTA, se debatirán aspectos como el papel del Gobierno de los EE.UU. para mejorar la competencia y estimular el emprendimiento y la innovación. Otros temas a debate serán la asignación de espectro radioeléctrico para banda ancha móvil, los próximos desarrollos legislativos, la regulación de nuevos entornos como IoT y Big Data y la protección de los datos personales de los consumidores y ciudadanos.

CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 (6-9 de enero) a cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición.

La feria contará con 25 espacios de exposición diferenciados y en ella se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios relacionados con algunas de las tecnologías más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.