¿Sabes todo lo que estás compartiendo con Google? Consejos de Kaspersky Lab

kis-labEn un principio Google era solo un motor de búsqueda. Aunque almacena una gran cantidad de información para ofrecer los resultados de búsqueda (y los anuncios) más relevantes, con el paso de los años, las propiedades de Google han aumentado incluyendo servicios como Android, Gmail, Google+, YouTube, Docs, Drive y otros, muchos.

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué datos personales estás compartiendo con Google y, en algunos casos, con cualquiera que los busque en Google? Los expertos de Kaspersky Lab han reflexionado sobre este tema y han resumido qué debe hacer el usuario frente a esta situación.

Aunque es fácil marcar casillas y aceptar términos sin leerlos, Google se ha dado cuenta de que no es Facebook y en cierta medida, valora la privacidad. Para demostrar su compromiso ha introducido una nueva herramienta llamada “Sobre mí”, que te muestra qué aspectos estás compartiendo en la plataforma de Google. Para empezar a usarla, visita: https://aboutme.google.com/ y selecciona “Comprobar privacidad”.

Cuando seleccionas “Empezar ahora”, la página te mostrará tu privacidad online y lo que estás compartiendo. El punto de partida es Google+. En cada paso, podrás seleccionar qué información quieres que se comparta y con qué tipo de audiencia, incluyendo la opción de compartir con todo el mundo. Dependiendo de qué servicios uses con tu cuenta, recibirás advertencias que, si deniegas compartirlas con Google, en algunos productos este hecho repercutirá en el funcionamiento de la aplicación o del sistema operativo.

Incluso si tienes las puertas blindadas en la configuración de la seguridad, esta herramienta que ofrece Google es una buena solución para asegurar que no compartes datos valiosos a través de múltiples plataformas. Kaspersky Lab recomienda realizar este proceso al menos una vez cada tres meses, siendo conscientes de que en realidad nadie lee los “Términos y condiciones de uso” al descargar una aplicación.

En realidad, esto es solo el principio de las medidas que el usuario debe tomar para proteger sus datos frente a los anunciantes, proveedores de aplicaciones de terceros o almacenes de cookies.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.