BKS Iyengar es el nuevo doodle de Google por su aniversario

bks-iyengars (Copiar)BKS Iyengar es el nuevo doodle de Google, destaca por su importancia y el buscador ha querido premiarlo tras ser el que introdujera el Yoga Iyengar.

Iyengar, como así le pusieron a él por representar esta técnica que vale de relajamiento y la cual al final han seguido usando por los tiempos de los tiempos.

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar (en canarés: ಬೆಳ್ಳೂರ್ ಕೃಷ್ಣಮಾಚಾರ್ ಸುಂದರರಾಜ ಐಯಂಗಾರ್), también conocido como Yogacharya B.K.S. Iyengar (Bellur, Kolar, 14 de diciembre de 1918 − Pune, 20 de agosto de 2014), fue el fundador del Yoga Iyengar. Estaba considerado como uno de los maestros de yoga más importantes del mundo y llevaba practicando yoga más de 75 años.

Escribió muchos libros sobre la práctica y filosofía yóguicas, entre los que destacan Luz sobre el Yoga, Luz sobre el Pranayama y Luz sobre los Yoga Sutras de Patañjali.

También escribió numerosos textos de yoga de gran importancia. Existen centros de Yoga Iyengar por todo el mundo, y se estima que el Yoga Iyengar cuenta con millones de practicantes.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.