La Administración Pública española recibe unos 5 millones de facturas electrónicas

internet-futbolEntre enero y octubre del presente año, se presentaron por FACe, el punto general de entrada de la Administración, 4.630.681 facturas electrónicas. Son datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAPP) que muestran una progresiva consolidación de esta tecnología en las empresas españolas.

Estas cifras se corroboran con las que ha hecho públicas el Observatorio Permanente de la Factura Electrónica de EDICOM. En base a su análisis, la plataforma de EDICOM, uno de los principales proveedores de servicios de facturación electrónica en Europa, gestionó 2.287.463 de e-facturas con las diferentes administraciones españolas.

Esta cifra, aglutina tanto las facturas emitidas a través del punto de entrada FACe (punto general de entrada de facturas electrónicas gestionado por la Administración General del Estado), como las recibidas a través de los puntos propios creados ad-hoc por algunas administraciones.

La legislación española permite a las administraciones públicas gestionar sus facturas a través de FACe o crear sus propios puntos. Las dos alternativas son posibles y, en muchos casos, complementarias”, explica Miguel Soler, Product manager de la plataforma FACTURAE de EDICOM. De hecho, del total de facturas electrónicas que se han emitido a través de la plataforma de facturae de EDICOM, el 45% se destinaron a puntos propios. Las restantes suponen un 30% del total de los documentos que ha registrado FACe en este período.

Por detrás de la Administración General del Estado, el punto propio que más facturas electrónicas recibe es el de la comunidad autónoma catalana, que representa un 10,6% del total de documentos emitidos por el HUB de Administraciones Públicas de EDICOM. En segundo lugar, se encuentra el punto de la Junta de Andalucía (9,1%), seguido de la Xunta de Galicia (8,8%) y del Servicio Vasco de Salud Osakidetza (7,6%).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.