Quantis dará acceso a Internet a los socios de cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha

quantisEl acceso a Internet dará un nuevo impulso a las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha, según Quantis, operador global líder en servicios satelitales.

La operadora ha puesto en marcha un plan dirigido a las cooperativas agrarias de la región para ofrecer a sus socios acceso a Internet y telefonía fija con unos precios altamente competitivos, independientemente de donde se encuentre su instalación.

La mayoría de las instalaciones agropecuarias no disponen de acceso a Internet al encontrarse en zonas aisladas donde incluso no llega la telefonía móvil, lo que limita la gestión de sus explotaciones y les impide desarrollar nuevas iniciativas comerciales.

Alguna de estas explotaciones dispone de equipamientos muy avanzados como sistemas de ordeño y control de temperatura de la leche pero no tienen Internet, lo que les impide realizar un seguimiento de los productos que les permitiría venderlo a mejor precio.

El acceso a Internet y el teléfono fijo en las instalaciones les permitirá centralizar la gestión en la propia explotación evitando duplicidades y ahorrando tiempo y dinero. Además, podrán gestionar sus Web y desarrollar proyectos de e-commerce más fácilmente. El objetivo de Quantis es incorporar estas explotaciones a la economía digital y simplificar mejorar su gestión, porque Internet es una pieza clave para el desarrollo empresarial. Disponer de acceso a Internet mejorará aspectos tan fundamentales como son los costes de explotación, la amplitud de mercados a los que acceden o la calidad de su gestión organizacional.

Internet impulsará además un mayor control sobre la trazabilidad de productos, realizando un seguimiento mucho más exhaustivo en todas las etapas y evolución del producto, asegurando la máxima calidad y consiguiendo mayores niveles de confianza por parte del consumidor.

Además, entre los principales retos a los que se enfrentan las cooperativas agrarias de la región está el de satisfacer a unos clientes cada vez más exigentes no sólo con la calidad de los productos, sino que aprecian más su tiempo libre, y por tanto, valoran cualquier sistema de venta que facilite la adquisición de los mismos. Un factor clave para mejorar los resultados de negocio desarrollando nuevos canales de venta como la venta online.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.