CES 2016 convierte la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje en un objetivo estratégico de la feria

ces-2014CEA (Consumer Electronic Association), patronal organizadora del CES Las Vegas, ha cerrado distintos acuerdos y puesto en marcha diversas iniciativas para incrementar su capacidad de reciclaje y recuperación de materiales tras la celebración de la próxima edición de esta feria, en Las Vegas del 6 al 9 de enero de 2016.

Con ello, CES Las Vegas volverá a ser una de las ferias internacionales más ecológicas del mundo y mejorará los resultados alcanzados en este ámbito en ediciones anteriores.

Según Gary Saphiro, presidente y CEO de CEA, “como patronal TIC, organizadora de la mayor feria tecnológica del mundo, tenemos que ser un referente en cuestiones medioambientales y en el desarrollo de programas dentro de este ámbito. Representamos el futuro de la innovación y uno de sus objetivos ha de ser reducir la huella de carbono de toda actividad”.

Un CES 2015 “verde”

En enero pasado, CES invirtió 60.000 euros en el desarrollo del programa “Outdoor Garden Classroom”, una iniciativa que ha permitido crear en Las Vegas 14 aulas-jardín al aire libre, donde más de 10.000 estudiantes se educan en temas medioambientales y la producción y el consumo de alimentos saludables.

Por otro lado, y al igual que en la anterior edición, en 2016, CEA volverá a reforzar la colaboración con expositores y las empresas encargadas de montar los stands con el objetivo de que éstas cumplan las normas y estándares de construcción medioambientalmente sostenible.

A modo de ejemplo, esta colaboración permitió que, en la anterior edición, la compañía Freeman, contratista principal de CES Las Vegas, reciclara casi 46.451 m2 de moqueta, el 70% del total del total instalado. Además, 2.000 m2 de carteles magnéticos fueron fundidos para volver a usarse en la cartelería de la edición de 2016. Igualmente, la compañía SkyGroup retiró 2.500 m2 de carteles de vinilo y, tras reciclarlo, se ha reutilizado para crear lonas, fundas de pistas de hockey hielo y pantallas de cine al aire libre.

Por otro lado, CEA donó 65.000 kilos de productos y materiales servibles, equivalente a quince camiones, a la asociación Habitat for Humanity, Opportunity Village and Teacher Exchange, con lo que evitó enviar al vertedero 45 contenedores que acabarían siendo tratados como basura. Finalmente, la gestión medioambiental de las salas de prensa de CES Las Vegas permitió ahorrar 2,5 millones de páginas impresas.

CES Las Vegas 2016 recibirá la visita de cerca de 180.000 visitantes, de los cuales más de 50.000 vendrán de fuera de Estados Unidos, desde 150 países. De este modo, CES volverá a ser un punto de reunión y de desarrollo de negocio, que permitirá ahorrar a las empresas 5,6 millones de kilómetros en viajes de trabajo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.