Kia Motors lanzará los primeros sistemas autónomos de conducción en 2020

kia-motors-cocheKia Motors acaba de anunciar una importante inversión para el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma.

En 2020, Kia tiene previsto introducir sistemas para la conducción parcialmente autónoma en su gama de modelos. Su intención es tener en el mercado el primer vehículo completamente autónomo en 2030.

La fase inicial de esta inversión de Kia, un total de 1.900 millones de euros para el 2018, hará posible que la compañía desarrolle el primero de sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (Advanced Driver Assistance System, ADAS) y dé empleo a un gran número de ingenieros. Esta inversión supondrá la introducción de la futura generación de vehículos inteligentes de Kia en los próximos años.

El Vicepresidente Tae-Won Lim del Instituto Central de Desarrollo e Ingeniería Avanzados de Hyundai Motor Group, ha comentado: “Los vehículos completamente autónomos quedan aún un poco lejos y será necesaria una gran labor de desarrollo y un riguroso programa de pruebas de producto para hacer realidad al “coche que conduce sólo”.

Kia está todavía en las etapas iniciales del desarrollo de sus propias tecnologías, confiamos que las últimas innovaciones de conducción parcial o totalmente autónoma finalmente hará el tráfico más seguro para todos.”

Kia Advanced Driver Assistance System

Con los sistemas ADAS aún es sus inicios, Kia –como parte de Hyundai Motor Group– está trabajando estrechamente con proveedores y compañías asociadas para desarrollar una gama de tecnologías que harán posible un coche de conducción autónoma:

  • Reconocimiento: el desarrollo de nuevos sensores para la detección de otros vehículos y riesgos, leer la carretera e identificar condiciones de circulación difíciles
  • Evaluación: sistemas de cálculo avanzado que permitan al coche tomar decisiones basadas en la información que suministran los sensores de los sistemas ADAS
  • Control: sistemas electrónicos y mecánicos activos con los que el vehículo pueda ejecutar las decisiones tomadas por los sistemas autónomos en cada situación dada


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.