Google, el motor de crecimiento para empresas y creadores en España

google-buscaDesde hace varios años, la economía digital está ganando cada vez mayor peso tanto en España como en Europa, ofreciendo oportunidades de negocio y desarrollo a empresas y profesionales y aportando un creciente volumen económico al PIB nacional.

Hoy, medimos esa actividad económica a través un informe, “Impacto económico de Google, España, 2014” elaborado por Deloitte, que desvela, entre otras cosas, qué empresas y creadores de contenido en España que utilizan productos de Google generaron en 2014 un impacto económico de más de 7.000 millones de euros.

Ésta y otras cifras que se detallan en el informe reflejan que las herramientas que ponemos a disposición de terceros suponen un motor de crecimiento para la economía española, ayudando a empresas de todos los tamaños a ampliar su negocio, obtener rentabilidad económica del mismo, tener un control de su inversión, mantener puestos de trabajo o trabajar de manera más eficiente.

Publicidad online, para negocios de todos los tamaños

Los principales resultados del estudio indican que las empresas españolas que utilizan Google Search (búsqueda orgánica) y AdWords como plataforma publicitaria para dar a conocer sus sitios web, generaron hasta 7.000 millones de euros en actividad económica, lo que permitió la canalización de hasta 130.000 empleos.

AdWords es la herramienta publicitaria de la cual se benefician empresas grandes y pequeñas para optimizar recursos publicitarios y para construir marca.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.