El 95% de los clientes no reserva hasta que lee los comentarios y opiniones sobre un establecimiento

guud-job (Copiar)Las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento imprescindible para manejarnos en nuestro día a día y nos influyen en la manera en que tomamos nuestras decisiones, hasta el punto que nos ayudan, incluso, a formarnos una opinión para decidir si comprar en un establecimiento u otro.

A pesar de que hasta ahora el precio sigue siendo todavía un elemento importante a la hora de comprar, cada vez damos más importancia a otros aspectos, como las recomendaciones y opiniones de otros clientes.

Y es que los usuarios de aplicaciones de ocio se fijan primero en los comentarios de otros clientes y después en el precio. El 95% no reserva hasta que lee las opiniones y valoraciones de otros clientes sobre el establecimiento.

La app MYGON, (www.mygon.com), aprovecha las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías y ofrece la opción de consultar las opiniones de otros clientes y dejar comentarios y opiniones sobre los servicios que se han utilizado.

De este modo, la plataforma crea una comunidad dónde son los propios usuarios los que valoran y recomiendan los establecimientos según su experiencia en ellos. En el caso de los restaurantes, el 75% de los usuarios consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y frecuentan menos aquellos que no tiene ninguna opinión.

Los comercios tienen cada vez más en cuenta estas valoraciones para mejorar sus servicios y conseguir un mayor número de clientes. Tanto es así que muchos establecimientos utilizan estas valoraciones para fijar los precios de sus productos y servicios. MYGON se convierte por tanto en una herramienta eficaz que permite a los comercios adaptar sus servicios a las demandas de sus potenciales clientes e incrementar así el volumen de usuarios en las horas con menor demanda.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.