Paradigma desvela seis situaciones frecuentes en que la empresa puede sacarle el máximo partido a Cloud

paradigmaEl 2016 será el año del despegue definitivo de Cloud en España, ya sea por convencimiento o por obligación, ya que las empresas pioneras van a arrastrar al resto ante la imposibilidad de competir con las ventajas que aporta Cloud a los negocios digitales.

Para ayudar a las empresas a conocer qué es Cloud, sus ventajas, las tecnologías que hay detrás de la nube o los casos de uso, Paradigma, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, ha elaborado un práctico ebook gratuito que analiza la situación de Cloud en España y cómo transformar tú negocio.

Y es que Cloud no es solo un nuevo concepto de hosting, es una nueva forma de entender el desarrollo de productos digitales, un nuevo paradigma que permite a los desarrolladores construir aplicaciones reutilizando componentes y simplificando el manejo de todo lo que hay por debajo (hardware y software).

Se estima que Cloud incrementa la productividad un 52% en los equipos de IT y el 84% de los CIOs que han pasado a Cloud aseguran que han reducido costes, de media una reducción en torno al 21%.

“Hoy en día no te puedes permitir tardar más de unas horas desde que pides un cambio que afecta a una sola línea de código hasta que está en producción, porque los usuarios no pagan por tu tecnología ni por tu infraestructura sino por el valor que les aportas”, explica Ignacio Herranz, Responsable Cloud de Paradigma Digital. “Para llegar a este nivel de exigencia muchas empresas tradicionales se están embarcando en un proceso de transformación digital, que se apoya principalmente en tres pilares: metodologías ágiles, automatización del ciclo de vida y Cloud (pública o privada)”, añade.

Precisamente para ayudar a las empresas a centrarse en lo que realmente aporta valor a su negocio, Paradigma desvela los seis casos habituales que se dan diariamente en las empresas y en los que el uso de Cloud permitiría sacar el máximo beneficio a la nube en cuanto a agilidad de desarrollo, ahorro de costes, incremento de productividad o capacidad de innovación, entre otras cosas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.