Las cuentas bancarias online han sido atacadas más de 5 millones de veces en el tercer trimestre de 2015

kis-labEn el tercer trimestre de 2015, las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon casi 626.000 intentos de ejecución de programas maliciosos capaces de robar dinero a través del acceso a la banca online.

Este número es un 17,2% menor que en el segundo trimestre del año, pero un 5,7% más que el mismo periodo del año anterior.

En total, se han registrado 5,68 millones de notificaciones de intentos de infección (por malware) para robar dinero de los usuarios a través del acceso online a las cuentas bancarias.

Tercer trimestre, en cifras:

• Las soluciones de Kaspersky Lab detectaron y bloquearon un total de 235.4 millones de ataques maliciosos en todo el mundo. Esto es 38% menos que en el trimestre anterior.
• Un total de 75,4 millones de URLs únicas fueron reconocidas como maliciosas por el antivirus, un 16% más que en el segundo trimestre.
• Kaspersky Lab detectó 38,2 millones de objetos maliciosos únicos: scripts, exploits, archivos ejecutables, etc. Este es un 46,9% más que en el Q2.
• El antivirus para archivos de Kaspersky Lab detectó un total de 145 millones de objetos maliciosos únicos y potencialmente no deseados.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.