NEC presenta una nueva solución que revoluciona los diagnósticos multidisciplinares

nec-4k-uhd (Copiar)NEC Display Solutions ha presentado una solución de sala MDT (Multi-Disciplinary Team) para ayudar a realizar diagnósticos más exactos permitiendo a los profesionales acceder y revisar información clínica importante cuando estén realizando las recomendaciones para el tratamiento. Las soluciones MDT ofrecen las herramientas que los médicos necesitan para llevar a cabo su trabajo diario.

El Hospital Merian Iselin para ortopedia y cirugía, uno de los principales hospitales de Basel, Suiza, ha sido el primero en implementar esta solución para mejorar su comunicación con los pacientes.

Este hospital, que realizó más de 20.000 exámenes radiológicos en 2014, ofrece informes tanto para profesional sanitario interno como externo, por eso, los servicios que ofrecen las soluciones MDT son esenciales. Son una parte clave en la comunicación con los pacientes ya que permite compartir de manera eficiente información exacta.

Las pantallas NEC MultiSync X841UHD para salas de conferencias y MD322C8 de 31,5 pulgadas y 8 megapíxeles funcionan como pantallas de diagnóstico y cumplen los requisitos para soluciones MDT, ya que cuentan con resolución 4K UHD, precisión en el color y procesamiento de señales. Ahora, estas herramientas permiten al hospital Merian Iselin ofrecer valoraciones más exactas desde diferentes ángulos y distancias de visión, algo fundamental para diagnósticos grupales.

El doctor Thomas Egelhof, médico principal de radiología en el Hospital Merian Iselin, comenta: “La medicina moderna es un trabajo en equipo. Todo funciona mejor si puedes evaluar y discutir los resultados con los médicos involucrados y los pacientes. Por eso, la imagen de la pantalla y la imagen debe ser totalmente precisa desde diferentes ángulos y distancias en la sala, algo muy importante para realizar y un análisis en profundidad”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.