MobileXperience revoluciona la experiencia de usuario en museos, centros comerciales y aeropuertos

airis-mobiles-and4.2MobileXperience, empresa española de desarrollo de herramientas de geolocalización y guiado en interiores, ha anunciado la disponibilidad de la solución MobileXperience, con la que el móvil se convierte en la herramienta indispensable en la visita a cualquier lugar abierto al público, como un museo, un hospital, un aeropuerto, un estadio, una tienda, un edificio de oficinas o apartamentos, un hotel o un centro comercial.

Según MarketsandMarkets, el mercado de servicios de geolocalización generará más de 36.300 millones de euros en 2019. Sólo en Estados Unidos se prevé que el próximo año más de 200 millones de consumidores accedan desde sus móviles a servicios de geolocalización indoor, mientras que el 37% de los alemanes estará usando esta tecnología en 2017.

Gracias a la solución desarrollada por MobileXperience, cualquier empresa u organismo puede conocer cuáles son los intereses de los visitantes de un recinto mediante el posicionamiento inteligente y en tiempo real en zonas interiores y el guiado metro a metro hacia los puntos de interés en cada momento del día.

Además, los responsables del edificio pueden obtener información en tiempo real totalmente geoposicionada para mejorar le experiencia del usuario, interactuar con él mediante el envío de comunicaciones personalizadas (rebajas, promociones, lanzamientos de productos) o analizar la rentabilidad del negocio en cada momento.

A través de la aplicación para dispositivos móviles Museum Experience –disponible para iOS y para Android–, la compañía española ha desplegado esta innovadora tecnología basada en beacons en lugares como la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando (Madrid) o el Museo del Traje (Madrid), en un proyecto a la vanguardia de la industria museística de toda Europa y que, después de un año de uso, ha mejorado la experiencia de los visitantes ofreciéndoles rutas guiadas y adaptadas en diferentes idiomas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.