Nintendo Badge Arcade llega el 13 de Noviembre a 3DS

Nintendo Badge Arcade (Copiar)Nintendo anunció la llegada del programa descargable ‘Nintendo Badge Arcade‘ para el próximo viernes 13 de noviembre en Europa.

Este programa estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios con consolas de la familia Nintendo 3DS: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS o New Nintendo 3DS.

Nintendo Badge Arcade‘ es una aplicación que nos permitirá utilizar los huecos vacíos en el menú home de la portátil, para decorarlos y dar un poco de color al menú. No se trata de la personalización de temas ya disponible en las portátiles, en este caso decoramos los espacios del menú en sí, y no el aspecto general.

Para ello los usuarios tendrán que participar en diferentes recreaciones de máquinas recreativas, como la típica máquina grúa de las ferias, y otras máquinas similares, en las que podrán conseguir una especie de insignias inspiradas en juegos y series de Nintendo. Franquicias como ‘Mario Kart’, ‘Splatoon’ o ‘Animal Crossing’.

Más tarde estas insignias pueden ser usadas para decorar el menú home, incluso usarse en lugar de los iconos estándar de la consola para acceder a programas como Nintendo eShop o la Plaza Mii. Eso sí, cada día los jugadores tendrán sólo cinco jugadas gratuitas en las máquinas arcade. Podremos conseguir más jugadas de vez en cuando o comprar 5 jugadas por 1 euro. Las insignias y máquinas disponibles cambiarán regularmente, añadiendo nuevos contenidos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.