La financiación al consumo de compras online se triplicará en los próximos dos años

internet-cortaEl futuro de la financiación está en Internet. Según datos de Paga+Tarde, la compañía especializada en financiación al consumo en e-commerce del grupo Digital Origin, se prevé que el volumen de negocio de las compañías financieras en Internet se multiplique por tres, pasando del 3% actual al 10% en tan sólo dos años.

De esta manera, las empresas de Fintech (empresas de desarrollo de servicios financieros basados en la tecnología) ya están desarrollando soluciones que permitirán a los grandes retailers ofrecer online los mismos medios de financiación de compra de que disponen en el mundo físico.

Los sistemas alternativos de pago por Internet ya suponen un mercado de 20.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de PwC e IE Business School, siendo la confianza de los usuarios en este tipo de medios de pagos tecnológicos una de las principales razones de su crecimiento. Además, el estudio “Global Banking Annual Review 2015” de Mckinsey & Co. añade que las empresas de Fintech podrían captar 35.000 millones de dólares de ingresos para el año 2025.

En este entorno, una de las áreas que emerge con fuerza es el de la financiación al consumo en Internet, donde irrumpe Paga+Tarde (www.pagamastarde.com), la apuesta española en financiación inmediata al consumo online. Paga+Tarde es un servicio que permite a cualquier usuario financiar sus compras en la Red de forma instantánea, durante el mismo proceso de compra.

Gracias a un algoritmo que evalúa la liquidez de forma inmediata, Paga+Tarde permite al comprador elegir el número de cuotas en las que abonar su compra, sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación en papel, con un mínimo de datos, desde cualquier dispositivo y con confirmación inmediata. El único requisito para poder acceder a ello es que la web donde se realice la compra tenga esta opción disponible, ser mayor de edad y contar con una tarjeta de débito.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.