Hedy Lamarr es el nuevo doodle de Google

googe-doo (Copiar)El nuevo doodle de Google es dedicado a la húngara Hedy Lamarr, 101 aniversario para una conocida actriz, inventora e ingeniera de telecomunicaciones que daba un paso importante a la historia.

La conocida Lamarr tuvo una vida bastante importante, fue hija de judíos, su madre era pianista, el padre banquero y decidió estudiar para llegar a algo más.

Lo que dice la Wikipedia:

Hedy Lamarr, registrada al nacer con el nombre Hedwig Eva Maria Kiesler (Viena, Imperio austrohúngaro, 9 de noviembre de 1914 – Orlando, Estados Unidos, 19 de enero de 2000), fue una actriz, inventora e ingeniera de telecomunicaciones austríaca.

Es conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine y también como la inventora de la primera versión del espectro ensanchado.

Fue la única hija de un matrimonio de judíos secularizados. Su madre, Gertrud Lichtwitz, era pianista, nacida en Budapest y su padre, Emil, era banquero nacido en Leópolis. Hedy Lamarr fue registrada al nacer, el 9 de noviembre de 1914, en Viena, Imperio austrohúngaro, con el nombre Hedwig Eva Maria Kiesler.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.