El FARO Laser Tracker hace posible la medición de equipos de grandes dimensiones con total precisión

faro-1Así, el FARO Laser Tracker permite a DSD medir los componentes grandes y pesados en todo tipo de maquinaria especial, como la comprobación de grandes objetos, con la medición más rápida, simple y precisa posible.

La fabricación de componentes exactos con total precisión, flexibilidad y la rapidez o la revisión general de máquinas de fundición a presión completas eran los ejes de los servicios integrales de Druckguss Service Deutschland GmbH (DSD). Además de la eficiencia del sistema de medición, otro de los factores importantes para la empresa alemana era su rendimiento.

Con objeto de cumplir con los exhaustivos controles de calidad requeridos, la compañía ha apostado por la fiabilidad del FARO Laser Tracker, que ha combinado con el FaroArm, con el que ya contaba. Con ellos, ha podido ofrecer todos los servicios de medición, desde el control de calidad de componentes hasta moldeadoras a presión enteras, integradas en celdas de fundición complejas, pasando por módulos, como placas de sujeción, juntas articuladas y piezas soldadas.

De esta forma, FARO Technologies, Inc. ha ofrecido a Druckguss Service Deutschland GmbH una completa solución, integrada por dos productos pioneros y vanguardistas. Con ella DSD dispone del mejor equipamiento para satisfacer cualquier necesidad de sus clientes.

Para el director de desarrollo empresarial de DSD, “puesto que nuestra empresa se ha especializado en componentes grandes y pesados, la medición de grandes volúmenes es importante para nosotros”, explica. Así por ejemplo, para la fresadora UniForce 8 con puesto de mando SHW se necesita un sistema de medición que también pueda registrar los posibles cambios; al fin y al cabo, el rango operativo de la máquina es de 12.000 mm en el eje X y 6.500 mm en el eje Y, y su tolerancia es de hasta 0,01 mm. Asimismo, cuando hay que fabricar repuestos o patrones mediante ingeniería inversa, DSD también es un socio fiable para sus clientes.

Respecto a que la calidad satisfaga los elevados estándares, afirma André Dylong: “si nuestro cliente quiere registrar por completo las geometrías reales de grandes piezas o de toda una máquina, nosotros podemos satisfacer su deseo con total fiabilidad. Prestamos nuestros servicios de medición en ámbitos totalmente distintos entre sí, y a menudo abordamos tareas y requerimientos muy diversos. Por eso necesitamos sistemas de medición flexibles, precisos y fáciles de manejar, como el FARO Laser Tracker”. De esta forma, los expertos de DSD pueden obtener valores exactos, por ejemplo para la medición de máquinas de fundición a presión, ya sea en el marco de una reparación preventiva o para encontrar y solucionar fallos cuando se han producido problemas de producción.

Con estos exigentes servicios, los sistemas de medición convencionales, como los equipos manuales o los pies de rey, resultan inútiles muy pronto, ya que no son aptos para medir máquinas enteras. En tales casos, los productos de FARO demuestran su superioridad: el Laser Tracker y el FaroArm operan en un único sistema de medición y son, por tanto, los más rápidos y fiables del mercado del momento.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.