Nutanix y Lenovo, acuerdo estratégico para Infraestructura Hiperconvergente

nutanixLenovo (HKSE: 992) y Nutanix acaban de anunciar la firma de una alianza comercial estratégica para desarrollar, comercializar y vender una nueva familia de appliances hiperconvergentes, marca Lenovo, y bajo el software de Nutanix.

La combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización y servidor en un appliance integrado de escalado web ayuda a simplificar la gestión del Centro de Datos y puede conducir a un ahorro substancial en lo que a costes de TI se refiere.

En este sentido, ambas compañías se han comprometido a desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos.

La Hiperconvergencia combina plataformas servidor de alta fiabilidad con software avanzado para construir Centros de Datos con entornos cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas.

Este acuerdo permitirá a Lenovo dar continuidad a su legado de innovación y compromiso con la ingeniería de primer nivel, y a su visión de cómo van a evolucionar las TI en la próxima década. El alcance global de Lenovo, incluso en mercados de rápido crecimiento como China, facilitará a esta asociación comercial una vía acelerada para llegar al mercado en segmentos críticos de la industria.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.