Acer es líder en cuota de mercado de monitores en retail en Europa Occidental en el tercer trimestre de 2015

acer-monAcer ha incrementado su cuota de mercado de monitores en Europa Occidental hasta alcanzar la primera posición con un 17,5% en retail en el tercer trimestre de 2015, de acuerdo con el informe SalesWatch Distribution de CONTEXT.

En España mantiene la 2ª posición* por tercer trimestre consecutivo en 2015. En este mercado, los monitores gaming se han convertido en un segmento muy solicitado y que genera mucho interés para sus usuarios, en el cual Acer está creciendo.

Para el mercado de monitores gaming en Europa Occidental, los datos de ventas sell-out de CONTEXT también muestran como Acer tiene más del 38% de cuota de mercado entre enero y septiembre de 2015, con cuotas líderes de 28% a 60% en mercados tan importantes como Alemania, Francia o Reino Unido.

El liderazgo de Acer en el mercado de monitores gaming es más destacado en el segmento Premium NVIDIA G-SYNC, al conseguir 60% de cuota de mercado sell-out en el tercer trimestre de 2015, con los monitores XB280HK y XB270HU como actores clave de su éxito.

Acer ha liderado este camino con varias innovaciones en tecnología para monitores, demostrando una gran capacidad en el time-to-market. Esto incluye a Acer XB270HU que se presentó en enero como el primer monitor gaming con tecnología NVIDIA G-SYNC y pantalla IPS, y también el modelo Predator X34, que se lanzó en abril como el primer monitor curvo con NVIDIA G-SYNC para una experiencia de juego inmersiva y un mínimo efecto de stuttering y screen tearing.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.