La tendencia al alza en la compra de vivienda incrementa un 30% la inversión en el desarrollo del sector mueble

accesibilidad-web (Copiar)La tendencia al alza en la compra venta de vivienda tiene en el sector del mueble un efecto más que esperanzador.

La inversión en desarrollo ha crecido un 30% en estas empresas a raíz del crecimiento en la firma de hipotecas según informa Cocinas.com.

La modernización del sector era una de las asignaturas pendientes en comparación con las empresas que vienen desde el extranjero, y parece que esto poco a poco comienza a dejar de ser una asignatura pendiente.

Desde la creación de catálogos virtuales online pasando por el desarrollo de canales de vídeo para manuales de montaje y hasta los configuradores de muebles online, son muchas las mejoras introducidas con el fin de facilitar al propietario de su nueva vivienda una herramienta sencilla y que le permita amueblar ahorrando costes sin la pérdida de calidad.

Actualmente cada vez son más los diseños y las compras de estancias completas que se llevan a cabo por internet. Cerca del 20% de los nuevos compradores eligen amueblar sus cocinas o salones encargando los diseños que ellos mismos configuran en la web del proveedor.

En palabras de Arnaldo Urrutia, Director Ejecutivo de Cocinas.com, la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector “ha cambiado considerablemente. No sólo para el cliente sino para los fabricantes.

La crisis nos obligó a todos a reinventarnos, y ahora que se venden más pisos y se amuebla más hay que acomodarse a las nuevas tecnologías. En el último año más de 60.000 personas han utilizado nuestro configurador para diseñar su cocina y cerca de 30.000 han visto los vídeo tutoriales para montarlas ellos mismos”, comenta.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.