Sube el porcentaje de ahorradores en España

internet-futbolCon motivo de la celebración del Día Mundial de Ahorro, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha llevado a cabo un análisis sobre la capacidad de ahorro de los españoles y su evolución en el último año, así como su nivel de gastos.

De este estudio se desprende que el número de ahorradores sube poco a poco y que, cada vez, los españoles recortan menos sus gastos.

Los primeros signos de recuperación económica que se observan desde 2014 hacen prever un panorama más optimista para las familias españolas.

Según el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por el CIS, la confianza de los hogares no sólo ha superado los niveles previos a la crisis, sino que además parece que se ha estabilizado registrando un crecimiento continuo pero moderado. Esto se debe a una mejoría en la valoración de la situación actual, que en el último año ha subido un 21,5% y también al aumento en casi 13 puntos del indicador de las expectativas.

En esta línea, los datos de la segunda edición del estudio de Rastreator.com revelan que un 19% de los consumidores considera que su situación económica personal es mejor ahora que hace cinco años, frente solo al 14% que lo pensaba en la primera edición.

En el lado contrario, el porcentaje de personas que valoran su situación como peor que hace cinco años ha caído casi diez puntos: un 49,4% en 2015 vs 59,2% en 2014. Aun así, un mayoritario 47% opina que actualmente su situación financiera no es ni buena ni mala.

Esta mejora de la percepción que los españoles tienen sobre su economía personal condiciona en gran medida su capacidad y propensión al ahorro. Esto explica, en parte, que este año se observe un ligero aumento de 1,1 puntos en el porcentaje de ahorradores. Un 67% de los españoles afirma que ahorra algo de dinero cada mes frente a un 33% que reconoce que no es capaz de ahorrar nada. Y, entre los ahorradores, un 54% ahorra menos de 500 euros mensuales.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.