NEC presenta sus nuevos monitores profesionales 4K UHD

nec-4k-uhd (Copiar)NEC Display Solutions, con la colaboración de Tangram Solutions y LFP Consulting, ha celebrado una jornada de formación y puertas abiertas en su Sala Demo sobre la monitorización para color en cine 4K UHD a la que han acudido un gran número de profesionales.

El workshop contó con la presencia de Federico Haba de NEC Display solutions, Ignacio Ventimilla, de Large Format Printing Consulting (LFPC), Victor Ceruelo de Tangram Solutions y Luis Ochoa de 709 Media Room. como ponente experto en color.

Federico Haba fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar la compañía: “NEC Display Solutions Ibérica abarca muchos mercados verticales y cada uno de ellos tiene necesidades específicas, por eso es muy importante trabajar con partners especializados como Tangram Solutions y LFP Consulting.

Tangram está especializado en postproducción, lo que les permite valorar la alta calidad de nuestros productos. Por su parte, LFPC son especialistas en Gestión de Color, por eso ofrecemos juntos nuestros productos profesionales que cuentan con el software de calibración Spectraview”, comenta Federico Haba.

Durante la jornada, Luis Ochoa explicó los ajustes habituales a tener en cuenta para configurar un monitor para color audiovisual y, al finalizar, se analizaron escenarios reales de monitorización para color audiovisual:

Espacios de color RGB y XYZ
Gamut Rec 709 vs p3 para color DCI
Luminancia y contraste
Gamma 2.2 vs 2.6 para color DCI
Punto de blanco
Rango extendido y legal según destino
HFR
Escenarios actuales
Calibración.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.