El 70% de las primeras interacciones del consumidor con un producto o servicio se produce online

e-commerceLa crisis ha acelerado la desaparición de la pequeña tienda de barrio, amenazada desde hace años por el e-commerce y por las grandes superficies. Un total de 72.000 bares, cafeterías y restaurantes han cerrado desde el inicio de la crisis en España, se han perdido 100.000 empleos y los establecimientos que siguen activos han reducido su rentabilidad de manera importante, según datos de la Federación Española de Hostelería.

El principal problema de estos comercios se encuentra en la dificultad de cubrir franjas horarias concretas en las que la afluencia de clientes disminuye o es nula.

Por ello, desde aplicaciones como MYGON, facilitan que estos comercios puedan adaptar las ofertas a los momentos que más les convenga de forma rápida, sencilla y en tiempo real.

Manuel Lima, portavoz de MYGON, asegura que “los restaurantes de nuestra aplicación han conseguido aumentar sus reservas hasta un 20% a la hora de comer. Otros comercios, como peluquerías o centros de estética, han recibido reservas en las horas de menos movimiento, han aumentado sus ventas y la eficiencia de su negocio”.

Según un reciente estudio del INE, uno de cada tres españoles ha comprado a través de internet en los últimos tres meses, con una penetración del 32,1% de la población. Además España cuenta ya con 22 millones de usuarios de apps activos que descargan al día cerca de 4 millones de aplicaciones, cifra que se ha duplicado en un año y sitúa a España a la cabeza de Europa.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.