Acer elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2016

acer-2014El servicio de asistencia técnica de Acer Computer Ibérica ha sido elegido como Servicio de Atención al Cliente del Año 2016, en la categoría de Informática de Consumo, durante la quinta edición del certamen Líderes en Servicio, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.

Servicio al cliente de Acer: un compromiso con la mejora de su rendimiento global y la continuidad.

En la entrega de premios, celebrada en Madrid el pasado 20 de octubre, estuvieron presentes Massimo D’Angelo, Country Manager de Acer Computer Ibérica y Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Computer Ibérica, quien afirma que “como Compañía con el cliente en el centro de nuestra estrategia, este premio supone un reconocimiento al trabajo diario que hacemos para que nuestro servicio técnico esté a la altura de las expectativas”.

Además, Jose Luis Nebot Country Service Manager de Acer Computer Ibérica, Ricard Marti Operations Manager y Cristina Panico Customer Experience Supervisor, también acudieron a la cita.

Las empresas participantes han sido sometidas a rigurosas pruebas combinando de manera rigurosa y transparente la técnica de Mystery Shopper y las encuestas de satisfacción, que han realizado un total de 200 contactos por teléfono, email, redes sociales y a través de la web para determinar la calidad de los servicios post-venta.

Durante el periodo de análisis de las empresas candidatas, se emplean hasta 16 criterios, en función del canal de contacto y la categoría de cada compañía, testando así todas sus áreas (asesoramiento, comercial y soporte) en sus respectivas fases de atención al cliente: búsqueda de información, venta y post-venta. Los criterios evaluados contemplan aspectos relacionales, la disponibilidad, la calidad de la respuesta y la calidad humana del contacto.

En los casos de Intemet, también se tienen en cuenta aspectos de calidad técnica. Por otro lado, TNS, la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, se encarga de realizar 2.000 encuestas de satisfacción para el total del certamen.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.