Rapid3D Metrology, seleccionada como empresa distribuidora oficial de las aplicaciones y servicios de Verisurf

impresora-entresdRapid3D Metrology ha sido nombrada recientemente distribuidora oficial de la línea de aplicaciones y servicios de la compañía norteamericana Verisurf, Inc. para España y Portugal.

Como compañía desarrolladora de aplicaciones que rodean los aspectos relacionados con la medición, Verisurf Software Inc. está comprometida con la industria de la fabricación con el objetivo de proporcionar un conjunto de productos orientados a la optimización y al control de la producción.

En este sentido, la compañía proporciona una plataforma común para la gestión de datos gracias al interfaz que le permite conectarse con todo tipo de aplicaciones y modelos CAD, así como con todo tipo de instrumentación de medida en tiempo real, permitiendo a las empresas fabricantes de piezas industriales desarrollar plenamente prototipos con las funciones integradas de diseño de partes y maquinaria.

Las aplicaciones de Verisurf, combinadas con los instrumentos de medida adecuados, proveen de un calibrador (3D Gage) para medir partes de piezas con total precisión, con el propósito de compararlas después con el modelo CAD nominal. De ese modo, puede disponerse de un sistema preciso para todos los procesos de fabricación mientras se satisface la demanda actual en mecanismos de control de calidad.

Para ello, el software de Verisurf importa la práctica totalidad de formatos de programas CAD estándar, guiando a los usuarios a través de la construcción de herramientas en tiempo real basadas en el modelo nominal (real), automatizando los procesos de inspección de las piezas para asegurar su calidad e incluyendo además la generación de informes en formato texto y gráficos. “En definitiva, Alinear, Inspeccionar y Reportar” señala Alberto Martínez, Director General de Rapid3D Metrology.

“Esto nos permitirá, además de ofrecer productos de altísima calidad y servicios de ingeniería inversa para el sector industrial en España y Portugal, establecer localmente contactos también con otras empresas líderes para ofrecer soluciones conjuntas.”

Entre los programas más representativos de Verisurf cabe destacar:

Verisurf CAD: Una aplicación que puede leer todos los formatos de archivos de CAD nativos incluyendo IGES, STEP, AutoCAD, Inventor, Pro-E, SolidWorks, SolidEdge, CATIA, Unigraphics/NX y muchos otros. Esta flexibilidad indica que puede trabajar fácilmente con cualquier modelo CAD – sólido, superficie o mallado.
Verisurf Measure: Se trata de la herramienta de metrología más potente para la inspección de piezas basado en funciones. Usando un interfaz en tiempo real con cualquier dispositivo de medida – incluyendo CMM fijas y portátiles, rastreadores láser y escáneres, entre otros –, esta aplicación permite medir fácilmente las características de puntos únicos precisos para nubes de puntos.

Verisurf Automate: Permite programar y operar con CMM (Coordinate Measuring Machine) de un modo rápido y eficaz a bajo coste. La aplicación está diseñada sobre una plataforma de medida CAD 3D que automatiza y coordina todos los tipo de equipos y marcas CMM en un entorno 3D intuitivo, con un sistema visual de programación a objetos.

Verisurf Analysis: Consistente en una solución de control robusta offline que permite comparar los datos de inspección con el modelo CAD nominal. Tanto si se trata de CATIA, UG, Pro-E, SolidWorks u otro sistema CAD, Verisurf Analysis facilita importar el modelo CAD nominal y compararlo con datos de inspección internos así como los datos de inspección de proveedores.

Verisurf Build: Programa de inspección basado en modelos y montajes en tiempo real. Conocido como Virtual Gage ™, Verisurf Build visualiza desviaciones con el movimiento de la sonda a medida que inspecciona la parte en relación con el modelo CAD nominal.

Verisurf Reverse: Potente y versátil aplicación de ingeniería inversa adecuada para realizar tareas de reingeniería en superficies CAD, aplicar ingeniería inversa con AutoSurface en superficies complejas, o utilizar modelos mixtos para mezclar mallas de STL, superficies y sólidos en un solo diseño.

Verisurf Laser Projection: Incorporado en el potente sistema CAD / CAM de Verisurf, Verisurf Laser Projection permite a los usuarios seleccionar de una manera simple la geometría CAD y crear programas de proyección de láser desde cualquier formato de archivo nativo de CAD incluyendo IGES, STEP, SolidWorks, SolidEdge, AutoCAD, etc.
Verisurf Validate: Este programa valida modelos CAD para evitar errores de fabricación.

Verisurf Validate proporciona una validación precisa en la traducción del modelo CAD comparando el modelo CAD original con el modelo CAD traducido, lo que permite a los fabricantes identificar rápidamente cualquier error de traducción.

Verisurf Connect: Aplicación desarrollada para conectar todos sus dispositivos de metrología al conjunto de aplicaciones Verisurf.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.