El reloj astronómico de Praga, nuevo doodle de Google

605th-anniversary-of-pragueEl doodle de Google es dedicado al 605º aniversario a El reloj astronómico de Praga que siente como cada año que pasa está mucho mejor, lo mantienen en el mismo estado.

El buscador de buscadores le monta un diseño idéntico a lo que vemos como el reloj astronómico de Praga, el cual pasa a ser uno de los importantes doodles del año 2015.

El Reloj Astronómico de Praga (en checo: Staroměstský orloj) es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa, situado en 50°5′13.23″N 14°25′15.30″E.

El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística.

Los tres principales componentes del Reloj son:

El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.

Las figuras animadas que incluyen “El paseo de los Apóstoles”, un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los Doce Apóstoles.

El calendario circular con medallones que representan los meses del año.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.