La experiencia de usuario evoluciona y se convierte en disciplina imprescindible para nuevos sectores estratégicos

attack-on-titan- (Copiar)La experiencia de usuario o User Experience (UX) es el conjunto de factores y elementos que engloban la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concreto. La combinación de estos componentes genera una percepción positiva o negativa del producto frente al usuario. Desde Vector ITC Group apuestan por la renovación de interfaces para brindar la mejor experiencia de usuario.

En esta estrategia, el plano de las emociones juega un papel fundamental en los procesos de diseño UX. El objetivo final es analizar a los usuarios para crear servicios acordes a sus necesidades y que superen sus expectativas. La experiencia de usuario debe formar parte de los procesos de diseño de productos desde el inicio hasta el final, incluyendo el análisis y tratamiento de los resultados obtenidos.

Inicialmente, esta disciplina había estado relacionada sólo con ciertos ámbitos (diseño de interfaces, web, móvil, etc…) pero actualmente, y debido a la revolución digital que está creando un mundo cada vez más conectado, se está aplicando a sectores tan variados como el automóvil, la salud, el loT, o los weareables.

Automóviles

Los fabricantes de automóviles estiman que para 2025 habrá al menos cien millones de coches conectados. En este sentido, vector ITC Group trabaja para que los usuarios puedan recibir información en tiempo real de las condiciones de la calzada, del estado del tráfico, de los otros vehículos, de los obstáculos en la vía, y comunicando cualquier incidente a las redes de asistencia.

Los grandes grupos tecnológicos ya están implementando sistemas operativos en los vehículos para proporcionales todas las utilidades y aplicaciones que tienen los smartphones.

En el sector automovilístico, por ejemplo, se trazan líneas de actuación para mejorar y superar la actual experiencia del conductor y pasajero.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.