Mateo Valero, 1º europeo que recibe el premio de supercomputación Seymour Cray

starmus-festival (Copiar)El catedrático de la UPC y director del BSC-CNS, entidad de investigación vinculada a la UPC, Mateo Valero, ha sido reconocido como el primer investigador europeo con el premio de supercomputación Seymour Cray, el mayor reconocimiento internacional en computación de alto rendimiento . Este galardón lo otorga la IEEE Computer Society.

La IEEE Computer Society describe el premio Seymour Cray como el ?reconocimiento a las contribuciones innovadoras en los sistemas de computación de alto rendimiento que mejor ejemplifican el espíritu creativo de Seymour Cray y argumenta su concesión a Valero en reconocimiento a sus contribuciones fundamentales en el campo de las arquitecturas vectoriales, procesadores súperescalares, procesadores multithreaded y procesadores V ery Long Instruction Word?.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Austin (Texas, EEUU) durante la conferencia SC15, la mayor cita internacional de computación de alto rendimiento, redes, almacenamiento y análisis.

Mateo Valero ha centrado su investigación en la arquitectura de computadores. Su trabajo en este campo le ha otorgado diferentes reconocimientos entre los que destacan el premio internacional de arquitectura de computadores Eckert?Mauchly (2007), dos Premios Nacionales de Investigación y la reciente concesión de una European Research Council Advanced Grant, para el desarrollo de RoMoL, su actual proyecto de investigación en el Barcelona Supercomputing Center centrado en el diseño de los chips multicores de los procesadores del futuro.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.