La moda española intensifica la creación de empleo

vente-priveeLa recuperación económica da un nuevo impulso a las compañías españolas de moda, que se ratifica como un sector generador de empleo gracias a la buena marcha de las empresas y a la confianza en su crecimiento.

Así lo revela la quinta edición del Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España, un estudio patrocinado por vente-privee.com y elaborado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra de cerca de 300 empresas.

En 2014, más de la mitad de las compañías de moda con centro de decisión en España elevó su plantilla respecto al ejercicio precedente y, durante este año, seis de cada diez prevé aumentar el número de trabajadores. La apuesta de las empresas por el crecimiento también ha llevado a una proporción importante de las compañías a reforzar su equipo directivo: el 40% ha fortalecido su cúpula o planea hacerlo.

Tal y como revela el informe, la ampliación de la dirección de las empresas se produce en todas las áreas de gestión, si bien destacan especialmente aquellas ligadas a la expansión, el producto, la comunicación, las finanzas y el ecommerce.

En este sentido, una de cada cinco empresas que ha reforzado o planea reforzar su equipo directivo lo ha hecho o lo hará en el área de expansión, un aspecto que liga con los ambiciosos planes de crecimiento en los que se encuentran embarcadas buena parte de las empresas del país.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.