El negocio de la comida ‘online’ y las app de hostelería mueve más de 120 millones de euros en España

e-commerceSegún los datos que presenta Aloha24, startup española que gestiona pedidos y repartos de hostelería online , el negocio de la comida online y las app de hostelería mueve más de 120 millones de euros en España.

Los emprendedores españoles han puesto el ojo en un sector en pleno auge y que cada vez tiene más competidores que ofrecen servicios diferentes. De hecho, los pedidos de comida a domicilio a través de aplicaciones para teléfonos móviles y otros dispositivos similares han crecido más de un 400% en este último año.

Actualmente el 22% de las personas que piden comida a domicilio lo hace a través de internet o de las distintas apps queempresas como Aloha24 pone a disposición de los usuarios. España en este sentido está un peldaño más bajo que otros países como Reino Unido o Francia en el que el 30% de los pedidos se realizan de forma ‘online’.

La hostelería y restauración en España mueven al año más de 1.100 millones de euros con una cuota del 7% sobre el PIB. De ellos, cerca del 11% se corresponde con pedidos de comida a domicilio por internet. Esto demuestra que aunque el desarrollo ha sido importante en estos últimosaños, el mercado aún tiene margen para seguir evolucionando.

Y es que las nuevas tendencias tecnológicas y los nuevos gustos por la gastronomía ya hacen que ya no sólo los restaurantes de comida rápida se incorporen a las app de empresas gestoras de pedidos y reparto, sino que la restauración gourmet se va incorporando de manera lenta pero progresiva a esta modalidad.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.