El servidor Fujitsu PRIMERGY Liquid Cooling reduce a la mitad los costes de enfriamiento

fujitsu-servidores-primergyFujitsu reduce hasta en un 50% los costes de enfriamiento, tanto en sus servidores de gama alta, como en la computación de alto rendimiento, con su galardonada solución Cool-Central Liquid Cooling.

Esta nueva propuesta de la multinacional es fundamental especialmente en un mundo donde crecen los costes energéticos y la alta densidad en los rack. Los administradores de los centros de datos buscan reducir al mínimo sus facturas de energía al tiempo que impulsan el cumplimiento de los estrictos requisitos y directrices sobre eficiencia energética.

Un centro de datos típico de hoy en día utiliza hasta un 40% de los recursos en refrigeración, por lo que una reducción del consumo energético se convierte en algo prioritario para lograr mejores costes de operación.

Una prioridad clave para lograr satisfacer las demandas de los clientes en HPC pasa por maximizar la potencia de procesamiento por metro.

El nuevo servidor Fujitsu PRIMERGY CX400 M1 gracias a su solución liquid cooled, multiplica por 5 la densidad del centro de datos hasta un máximo de 160 procesadores Intel Xeon y 1280 módulos de memoria por rack estándar.

Lo cual permite ofrecer hasta más de 30 kilowatios por rack, ya que el liquid cooling juega un papel fundamental en el mantenimiento del centro de datos con un rango de temperatura aceptable.

De hecho, Fujitsu con este sistema se anticipa y consigue que sus servidores de alta densidad alcancen para el año 2016 más de 50 kilowatios por rack, gracias a una tecnología modular expandible que cada vez será más necesaria en un futuro.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.