AKKA investiga el diseño y la fabricación de drones con el Proyecto OMEGA

omega-drones (Copiar)Mediante el desarrollo del Proyecto OMEGA Akka persigue, entre otros objetivos, contribuir a la definición, desarrollo y certificación de innovaciones funcionales que en el futuro inmediato podrían aplicarse a diferentes sectores industriales.

Para Akka Technologies su participación en este tipo de proyectos de investigación es fundamental a la hora identificar los elementos tecnológicos claves que podrían ser implementados en operaciones reales durante las próximas décadas.

Otro de los objetivos del proyecto OMEGA es demostrar la capacidad de la compañía para desarrollar un producto de la A a la Z, utilizando conceptos, métodos, herramientas y procesos de fabricación innovadores, como el uso de la impresión en 3D, que Akka ya está implementando en su fabricación.

El mercado de los aviones no tripulados, RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), se ha incrementado significativamente durante los últimos cinco años y para Akka Technologies esta tendencia continuará en las próximas décadas.

Los drones ya se utilizan para aplicaciones militares y comerciales y son la respuesta para muchos problemas que en la actualidad no pueden resolverse utilizando la mano del hombre.

Los drones pueden tener importantes usos comerciales para el transporte sanitario, la vigilancia de la seguridad, la cartografía, la agricultura, etc. Por esta razón, el grupo multinacional de ingeniería Akka Technologies ha apostado por incluir el prototipo OMEGA entre los distintos proyectos de I+D+i que está desarrollando en la actualidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.