Strategic Advisor, de AIS, simplifica y optimiza la planificación estratégica de la banca

nimbus-1000La definición de planes estratégicos de negocio óptimos, en un entorno de incertidumbre regulatoria y macroeconómica, es vital para las entidades financieras de todo tipo y tamaño.

Un objetivo que hace realidad Strategic Advisor, la solución de planificación estratégica para entidades financieras desarrollada por AIS Group.

Strategic Advisor consigue que confluyan los aspectos ligados a regulación y la estrategia real del negocio, pues permite a los bancos simular cambios en la normativa y diferentes escenarios, para identificar qué requiere la entidad en tiempos de cambio macroeconómico y/o de transición de requerimientos regulatorios, y poder definir un plan estratégico que asegure el éxito.

La herramienta de AIS ofrece un sistema inteligente para la optimización de la estructura de inversiones y financiación de cualquier entidad financiera.

Ayuda a calcular el reparto óptimo de las carteras para alcanzar los objetivos de negocio del banco, teniendo en cuenta todo tipo
de restricciones, ya sean regulatorias, de mercado o definidas por la propia entidad.

De este modo, permite visualizar qué decisiones deben adoptarse en relación al negocio, a la rentabilidad y al riesgo, para centrar la estrategia en los negocios más rentables con la financiación más conveniente.

Strategic Advisor ayuda a cuantificar los objetivos de negocio de manera precisa y analiza la capacidad para generar beneficios en el caso de algunas entidades o conseguir su viabilidad en el de otras.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.