Apple crece en los mercados principales de Europa

iphone-app-guudiOs, el sistema operativo de Apple, ha aumentado su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa* en el segundo trimestre de 2015, según el último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Esta plataforma pasa de un 15,3% en 2014, a un 17,5% de los nuevos smartphones vendidos entre abril y junio, y aumenta su presencia en los 5 países analizados. En España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,8%, ante el 6,8% en 2014.

Android también amplía su presencia en el mercado español y se mantiene como el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 88,1% de los nuevos smartphones (84,3% en 2014). El 90% de los usuarios que han adquirido un teléfono inteligente con Android ya usaban ese sistema operativo en su teléfono anterior.

Respecto a las marcas de terminales más comprados en España, Samsung mantiene su liderazgo si bien reduce su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014. Huawei, por su parte, obtiene el segundo puesto seguido de la marca local BQ. Los smartphones representaron el 79,8% de las ventas totales de teléfonos móviles en España frente a 74,7% del mismo período de 2014.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.