Red Hat lanza nueva versión de RHEL 6

red-hatRed Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.7, la última versión de la plataforma estable, probada y fiable Red Hat Enterprise Linux 6.

Como base para implementaciones de TI grandes y complejas, Red Hat Enterprise Linux 6.7 ofrece a los equipos de TI empresariales nuevas capacidades para reforzar la seguridad del sistema, identificar y resolver de forma proactiva problemas de TI críticos para el negocio y adoptar con confianza algunas de las últimas tecnologías open source, como contenedores Linux, sin sacrificar la estabilidad operativa.

Seguridad del sistema

Haciendo hincapié en el compromiso de la plataforma para conseguir sistemas empresariales estables y seguros, Red Hat Enterprise Linux 6.7 ayuda a prevenir la fuga de datos al permitir el montaje de soportes extraíbles de sólo lectura.

Además, Red Hat Enterprise Linux 6.7 incluye ahora la Security Content Automation Protocol (SCAP) Workbench, una herramienta fácil de usar que funciona como un escáner SCAP y proporciona funcionalidades a medida de contenido SCAP.

SCAP Workbench, basándose en la funcionalidad SCAP existente en Red Hat Enterprise Linux 6, permite a los clientes medir el cumplimiento de sus sistemas Red Hat Enterprise Linux frente a las directrices y criterios de seguridad específicos de la empresa.

Red Hat Access Insights

Para mejorar la fiabilidad de las implementaciones de TI, Red Hat Enterprise Linux 6.7 es compatible con Red Hat Access Insights, un nuevo servicio alojado de Red Hat diseñado para ayudar a los clientes a identificar y resolver de forma proactiva los problemas que podrían afectar a las operaciones comerciales.

Aprovechando el amplio conocimiento de los ingenieros certificados de Red Hat y el premiado equipo de atención al cliente de la compañía, Red Hat Access Insights alerta a los administradores de posibles problemas, como fallos de configuración o vulnerabilidades, y ofrece un panel de control para ayudar a identificar, comprender y corregir estos problemas antes de que se produzca una disrupción.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.