De imprenta a digital en 50 años

dimension-data-tourGrup Maculart, firma de referencia en estuches y prospectos farmacéuticos, inicia su andadura en la impresión digital de la mano de Xerox. Para ello ha invertido un millón de euros en la adquisición de un equipo Xerox iGen4™ formato XXL, el primero de sus características en España.

A esta inversión se suma la reciente adquisición de una nueva nave de 500 m2, donde almacenarán materia prima, y a la compra de una mesa de corte ESKO, que ha supuesto una inversión de 100.000€. Esta tecnología sirve para hacer maquetas y lecturas de alta precisión, lo que permitirá perfeccionar rigurosamente hasta el mínimo detalle.

Grup Maculart hace packaging en el sector pharma para laboratorios como Grifols, Merck Serono, Rubió, BioIbérica, LESVI Laboratorios y Leti Laboratorios.

La implantación de la nueva máquina permitirá a Maculart ofrecer servicios de packaging personalizados con ahorros de hasta un 40%, incluso en pedidos de 100 estuches, según las características. La compañía, con más de 50 años de trayectoria, marca un antes y un después con la implantación de los nuevos equipos, que incluyen también una barnizadora de dos torres de barniz en UV y acrílico, así como un apilador que almacena y retroalimenta la barnizadora.

El Grupo acumula una línea de crecimiento ascendente en los últimos años. En 2014 facturó 5 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior. Albert Majós, gerente del Grupo Maculart, ha anunciado que tiene previsto invertir en torno a 700.000€ y mantener una línea de crecimiento sostenido entre un 7 y un 10%.

Todas estas mejoras en la competitividad y servicios de la firma propician la fidelidad de sus clientes, mayoritariamente de la industria farmacéutica, y la expansión a nuevos sectores. Sus constantes avances durante sus 50 años de historia son señal de que el Grup Maculart pretende crecer invirtiendo en la propia infraestructura y que se renueva al ritmo que evoluciona la tecnología.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.